Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exalcalde de Alcalá - Valle del Cauca
Foto Tomada de Facebook

Óscar Iván Londoño, exalcalde del municipio de Alcalá, en el Norte del Valle, fue asesinado en la noche de este viernes en un paraje rural sobre la vía que conduce desde esta localidad a Pereira.

El hecho sicarial se presentó en La Palmilla, corregimiento de la capital de Risaralda, cuando dos personas que se encontraban dentro de un vehículo, esperando paso sobre la vía Alcalá - Pereira, fueron interceptadas por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Las dos personas murieron de inmediato dentro del vehículo, producto de los impactos con arma de fuego que dispararon en repetidas ocasiones los sicarios motorizados, quienes según la autoridades de Policía, huyeron por donde venían en dirección al municipio de Alcalá.

Noticia de Interés: Apicultores en Quindío reportan la muerte de más de dos millones de abejas

“Las dos personas asesinadas venían de Alcalá y estaban en el vehículo parqueados en un pare y siga por las obras que se adelantan en la zona de la Palmilla, cuando fueron interceptados por los sicarios”, señaló el coronel Anibal Villamizar comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

De acuerdo con las autoridades policiales, la otra persona asesinada junto al exalcalde fue identificada como Johan Darío Peña, de quien no se conocen mayores datos.

El exalcalde Óscar Iván Londoño, era primo de  Gloria Estela Raigoza, la actual alcaldesa de la misma localidad, municipio vecino de Pereira, localizado en el norte del departamento del Valle del Cauca.

Noticia Importante: Suben los precios de la gasolina y el diésel a partir de este sábado; prepare su bolsillo

Según el coronel Villamizar, en el lugar de los hechos, cuando se adelantaban las labores del levantamiento de los cuerpos, fueron detenidas algunas personas, a quienes al verificarles las identidades resultaron con antecedentes por sicariato.

“Estas personas son objeto de investigación, para establecer si tienen algún tipo de vínculo o participación en el hecho sicarial”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Óscar Iván Londoño era un Ingeniero Civil de 42 años de edad, había sido alcalde del Municipio de Alcalá en el periodo 2007 - 2011, y también se había desempeñado como asesor de la Gobernación del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.