Cargando contenido

Los hechos en los que el mayordomo sufrió una leve lesión, son confusos

Levantamiento de cádaver
Foto de referencia
Archivo, suministrada a RCN Radio

Autoridades en la capital caldense investigan el doble homicidio que ocurrió en la finca Villa Julia, vereda La Manuela, jurisdicción de Manizales, donde habrían ingresado dos sujetos con armas blancas e hirieron de muerte a una pareja de esposos.

Se trataba de Martha Lucía Valencia Trejos, una reconocida mujer de la cultura quien fue una de las precursoras del Carnaval de Riosucio en Caldas y Benhur Valencia Valencia, quien prestó sus servicios como docente en la Universidad Nacional, sede Manizales.

Leer más:  Esposos desaparecidos en Caldas fueron hallados en fosa común

“A la 1 de la madrugada llegó hasta el hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, el mayordomo de las víctimas quien denunció lo ocurrido y manifestó que dos hombres  arribaron  a la finca, intentaron ingresar y al no permitirles el acceso, lo hicieron a la fuerza y buscaron a los adultos a quienes sin mediar palabra los asesinaron”,  explicó la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

Agregó que la Sijin acudió al lugar y adelantó la inspección técnica a los cadáveres, mientras tomaban la declaración del hombre que resultó herido en uno de sus dedos, también con arma blanca.

Al parecer, y según lo manifestado por el mayordomo, los sujetos pretendían ingresar a hurtar, a lo que posiblemente las víctimas se opusieron y fueron heridas de muerte, dijo la funcionaria.

Leer más: Estos son los detalles del aterrador crimen que aún conmociona a Caldas

Marta Lucía Valencia Trejos una mujer de 63 años, era reconocida en el municipio de Riosucio  occidente de Caldas, por promover los encuentros de cuadrillas del Carnaval de Riosucio con los ciudadanos residentes en otras ciudades del país, mientras que el señor Benhur Valencia de 67, laboró en la Universidad Nacional sede Manizales como docente de Química.

Su muerte la lamentó el vicerrector de la institución de educación superior en la capital caldense Camilo Younes, al expresar que, “la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales se viste de luto por la trágica muerte de nuestro profesor Benhur Valencia, de gran trayectoria y reconocimiento académico”.

De otro lado, otros sectores públicos envían sus sentidas condolencias al ex secretario de ambiente de Manizales Juan Carlos Barrera, por el sensible fallecimiento de su tía, la señora Marta Lucía Valencia Trejos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido