Foto/ Policía Caldas

Una mujer de 31 años se auto-secuestró y a la vez le estaba exigiendo a su novio 1o millones de pesos a cambio de la liberación. La dama fue capturada en el municipio de Chinchiná, Caldas, en el momento en el que supuestamente recibía la plata producto de la extorsión.

La víctima, un hombre que reside en zona rural del municipio de Chinchiná,  conoció a una mujer hace dos años, este le brindo estadía en su vivienda. Ella, le ofreció presentarle a la hermana para que iniciaran amistad, sin embargo esta misma mujer se hizo pasar como su hermana.


El hombre cayó en la trampa, sin conocerse, únicamente mediante llamadas telefónicas, se hicieron amigos, con el tiempo se habría convertido en una relación de noviazgo, pero nunca se veían. La supuesta novia aducía tener enfermedades, a lo que la víctima, le enviaba dinero para su atención médica, durante ese lapso de tiempo le consigno cerca de 10 millones de pesos. Dos años después, llegaría el día en que ella decide verse con su novio.


En el supuesto traslado de la novia hacia el municipio de Chinchiná, el hombre recibió una llamada, donde le dicen que su novia acaba de ser secuestrada por un grupo paramilitar, le pedían 10 millones de pesos para su liberación, su interlocutor al otro lado de la línea, era la misma mujer –su novia- que fingió ser uno de los delincuentes, disfrazo su voz de hombre para exigirle el dinero.

A continuación escucharan el audio en el que la mujer finge estar en cautiverio:

http://media.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/audios/rcnradio/primeraudioautosecuestro.mp3

Ahora escucharán el momento en el que la mujer se hace pasar por uno de los delincuentes quien la tiene en cautiverio:

http://media.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/audios/rcnradio/segundoaudioautosecuestro.mp3

Y finalmente una última escena en la que la mujer se hace pasar nuevamente por delincuente pero exigiéndole a la víctima el pago del dinero presionándolo o de lo contrario atentaría contra su vida:

http://media.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/audios/rcnradio/terceraudioautosecuestro.mp3

Fue entonces cuando se realizó el plan contra entrega en un sitio público del municipio de Chinchiná, la mujer que reclamo el dinero resulto ser la misma que fingió ser la tía y la misma novia que él nunca conoció.