Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelo piloto Rionegro-Pereira
Alcaldía de Pereira

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira retomó sus operaciones con el primer vuelo piloto que tuvo lugar este lunes entre la capital risaraldense y Rionegro, Antioquia.

Después de cinco meses de haber suspendido sus servicios a causa de la pandemia de coronavirus, desde la terminal aérea volaron los primeros 15 pasajeros con rumbo al Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, lugar del que aterrizaron trece personas a la capital risaraldense.

Lea también: Presidente Duque anuncia la reactivación de 15 rutas aéreas en Bogotá

Si bien esto corresponde a casi el 30% de la capacidad del avión, Francisco Valencia, gerente de la terminal aérea pereirana, enfatizó en que será una reactivación paulatina que continuará el próximo 1 de septiembre con el segundo vuelo piloto, el cual esta vez conectará con Medellín.

“Vuelven y se encienden las turbinas, de cara a la normalidad, y se esperaba que el momento en el que se le diera reinicio fuera de una forma muy gradual”, reconoció el gerente del AeroMatecaña. 

El primer vuelo despegó a las 10:40 de la mañana de Rionegro con rumbo a Pereira, el cual estuvo caracterizado por estrictos protocolos que a Valeria Echeverry, una de las primeras pasajeras, le permitieron reencontrarse con su familia después de varios meses.

Los protocolos, super bien, siempre estuvieron pendientes de que mantuviéramos la distancia, del lavado de manos, del gel antibacterial, ni equipaje a bordo, es pequeño e iba bajo el asiento. Ya llevaba muchos meses en Rionegro y mi familia es de Santa Rosa de Cabal”, narró.

Le puede interesar: Piden que magistradas de Corte Constitucional no estén a cargo de denuncias sobre acoso laboral y sexual

Para Fernando Tintinagón, uno de los primeros pasajeros en volar desde Pereira hacia Rionegro, el autocuidado también es fundamental en estas nuevas conexiones, pues representan un riesgo necesario en medio de la pandemia.

“Voy en este primer vuelo después de más de seis meses de no viajar. Yo creo que era una cosa muy necesaria, en algún momento teníamos que abrir y lo más importante es tener muchos protocolos, agregar propios, es de esos riesgos necesarios y muy altos porque esta epidemia está en un pico muy alto”, enfatizó.

A partir de hoy despegará un vuelo de Rionegro hacia Pereira todos los días a las 10:40 de la mañana y otro despegará de regreso a las 11:40 de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.