Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia
RCN Radio

El líder de Asobares en Pereira, Luis Hernando Gómez, mostró el inconformismo gremial por la medida del Gobierno nacional de exigir a las personas, a partir del primero de diciembre, el carné con el esquema completo de vacunación, para ingresar a establecimientos como bares, discotecas y sitios entretenimiento y alto flujo de asistentes.

Gómez fue enfático en indicar que la medida les genera grandes perjuicios, por lo cual le exigió a las autoridades nacionales que esta misma disposición se aplique a todos los sectores, entre ellos el transporte público.

Lea también: Megaobra 'Cruce de la Cordillera Central' dinamizará el turismo: alcalde de Calarcá

“Nosotros hemos sentido el flagelo de las injusticias, más de 12 meses cerrados, luego el paro nacional, las medidas de ley seca y ahora nos piden exigir el carné de vacunación para ingresar a los bares y discotecas, siempre hemos sido los castigados, nunca nos ayudan con nada”, aseguró.

El vocero de Asobares precisó que el gremio no descarta la instauración de un recurso legal ante las autoridades competentes, en defensa del derecho al trabajo y del bienestar de todas las familias que derivan el sustento del sector de entretenimiento nocturno y de otros sitios de ocio.

Le puede interesar: “Esta es la hora que no he visto ni una sola gota de justicia”: Hermana de Dilan Cruz

De otro lado, el vocero de los bares y discotecas en Pereira precisó que durante el fin de semana anterior en medio de una prueba piloto para exigir el carnet con el esquema de vacunación a las personas que quisieron ingresar a estos sitios de entretenimiento, se detectó que solo pudo ingresar el 10% de los clientes, advirtiendo que será catastrófico lo que se viene a partir del 1 de diciembre, cuando exigirán que el esquema de vacunación sea completo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.