Cargando contenido

Foto: RCN Radio Quindío

Desde la XIV cumbre de Asocapitales que se realiza en Armenia, el presidente del organismo Guillermo Alfonso Jaramillo, le propone al ELN y al Gobierno Nacional no levantar el cese bilateral el fuego hasta que no pasen las elecciones presidenciales.

El alcalde de la capital del Tolima, manifestó que es vital que los electores puedan escoger libremente y sin presiones un nuevo mandatario, y se demuestre que existe la voluntad de ambas partes para seguir con el proceso de negociación.

Guillermo Jaramillo también hizo un llamado al ELN, para que se pronuncie frente a los actos violentos que están ocurriendo en el Chocó, y definan sin son o no acciones de disidencias que están fuera de control.

Empezó la cumbre

Con la presencia de solo 4 alcaldes, se dio apertura en Armenia a la XIV Cumbre de Ciudades Capitales.

En este primer encuentro hizo presencia el Embajador Británico en Colombia Peter Harris Tibber, quien resaltó la inversión en los próximos 4 años de 25 millones de libras esterlinas, que estarán dirigidas al transporte ferrovial, la infraestructura y la agricultura.

El Embajador confirmó que los recursos estarán dirigidos a las regiones que han sido más golpeadas por el conflicto armado, pensando en la construcción de paz.

El presidente de Asocapitales y alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que las conclusiones de la cumbre deben estar enfocadas en alcanzar grandes niveles de desarrollo urbano sostenible en todos los territorios, y mejorar la calidad de vida y la seguridad en las ciudades.

Durante la primera sesión de la cumbre estuvieron presentes los alcaldes de Florencia, Riohacha, Ibagué, Armenia y algunos delegados. Se espera que este jueves lleguen los otros mandatarios para que se puedan conocer y debatir todos los temas de las regiones.