Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Pereira
Foto: Extraído de video de la comunidad

Las autoridades de la ciudad de Pereira confirmaron que son en el marco del cuarto día de protestas contra el Gobierno, fueron vandalizados varios CAI de la Policía, peajes y locales comerciales e instalaciones gubernamentales.

Lea también: En Pereira, manifestantes agredieron a la personera y a otros funcionarios

De acuerdo con el reporte entregado por parte de las autoridades, un nutrido grupo de personas se congregó en la plazoleta de la Gobernación, lanzando piedras y objetos contundentes el palacio gris y la sede de la Asamblea Departamental, la cual se vio bastante afectada, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía Metropolitana de Pereira, que tuvo que intervenir para dispersar la marcha y evitar que los daños fueran mayores.

En el sector conocido como Centenario en la capital risaraldense, un grupo de manifestantes se tomó el CAI de la Policía para posteriormente prenderle fuego. Lo mismo ocurrió con el peaje del corregimiento de Irra, el cual se encuentra en la vía hacia los departamentos de Caldas y Antioquia, hecho que dejó un integrante del Esmad de la Policía lesionado.

En diferentes sectores de Pereira como la avenida 30 de Agosto, Puerto Caldas, zona céntrica, Centenario e inmediaciones del viaducto César Gaviria Trujillo, entre otras zonas, se han registrado fuertes disturbios que dejan edificaciones quemadas, estaciones de Megabús destruidas y locales comerciales saqueados e incendiados.

Le puede interesar: Policía confirma que ya son 10 los muertos en cuatro días del paro en Cali

Cabe recordar que Pereira y su área metropolitana completan cuatro días en medio de fuertes alteraciones de orden público e incumplimientos al decreto departamental, ya que las autoridades establecieron confinamiento total hasta el próximo lunes 03 de mayo a las 5:00 am.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.