Cargando contenido

La líder no se encontraba en la residencia, pero su hija de 16 años sí y fue la que presenció angustiosos momentos.

Luz Neila Polo
Luz Neila Polo, vocera de migrantes venezolanos en Pereira.
Foto: Suministrada

A piedra fue atacada la residencia de la dirigente colombo – venezolana, radicada en Pereira y defensora de los derechos de los migrantes legales del vecino país, Luz Neila Polo, quien recientemente recibió amenazas de muerte por denuncias que ha realizado sobre la mendicidad como negocio de familias del vecino país.

Estos hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, se presentaron este viernes mientras ella estaba en un compromiso político y en su vivienda sólo se encontraba su hija adolescente.

Lea también: Hallan muerto a presunto homicida de cinco personas en Apía (Risaralda)

“Me encontraba en una reunión política en el Movich, cuando me llama de urgencia mi hija de 16 años, a decirme que se habían metido al apartamento donde yo vivo, destrozaron las puertas y que se encontraba lleno de policías”, expresó muy angustiada la afectada.

Según Polo, cuando llegó a su domicilio se encontró con que “la puerta principal estaba destruida por una piedra gigante, entró y hay varios policías con un hombre moreno alto, supuestamente habitante de calle, al parecer este fue el que con la piedra grande destruyó la puerta de mi casa que es de aluminio, y mi hija estaba adentro a los gritos”.

Vale la pena destacar que esta dirigente colombo - venezolana, quien también está aspirando al Concejo de Pereira, ha recibido en los últimos días mensajes amenazantes en contra de su vida, los cuales han llegado a sus redes sociales.

Le puede interesar: Declaran emergencia nacional por presencia de hongo en el banano

La política colombo – venezolana exigió de las autoridades celeridad en este proceso. “Yo le pido a las autoridades de Risaralda, que los hechos que se presentaron en mi residencia, sean averiguados a profundidad”.

Estos hechos de violencia registrados en la vivienda de la líder de los derechos de los migrantes legales venezolanos en esta parte del país, ya fueron denunciados ante la Fiscalía Seccional Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido