Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atenderán escuelas afectadas por invierno del año 2011 en Caldas

La Secretaria de Infraestructura celebró un convenio con el Fondo de Adaptación cuyo objetivo es atender la comunidad educativa afectada por la temporada de lluvias  2010-2011.



Durante su ejecución fue presentado ante el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero y el Secretario de Infraestructura, los estudios y diseños de las instituciones Educativas que serán atendidas.

En este encuentro se realizó un balance y verificación de los estudios y diseños con el fin de hacer ajustes y concretar ideas para realizar obras  sostenibles y promover la reactivación económica de las zonas vulneradas.

Aproximadamente 4.500 millones de pesos se invertirán en este proyecto, de los cuales 500 millones se destinaran a dotación de aulas; hasta el momento se encuentran en la fase de estudios y diseños para la intervención de 6 Instituciones Educativas que fueron seleccionadas después de realizar una serie de diagnósticos en 21 establecimientos de diferentes municipios afectados por el invierno.

Los municipios  beneficiados serán: Palestina, Anserma, Risaralda y Aranzazu, el objetivo es dejar en marcha la contratación de las obras en el mes de diciembre e iniciar la ejecución a principios del próximo año; la Gobernación de Caldas será la encargada de la interventoría de este proyecto.