Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta el número de municipios que presentan racionamiento en Caldas

La temporada seca ha hecho que los nacimientos se sequen y los ríos están en sus más bajos niveles. los alcaldes necesitan con urgencia hasta 16 km de tubería para tomar el agua de otros sitios.



Por altas temperaturas en el departamento de Caldas, 7 municipios presentan racionamiento en su parte urbana; además en algunas veredas los nacimientos ya se secaron. Pese a que se han tenido algunas lluvias esto no ha sido suficiente para solucionar la crisis.

El Secretario de Vivienda y Agua Potable, Álvaro Hernando Jiménez explicó que con urgencia los alcaldes de las localidades afectadas están solicitando hasta 16 kilómetros de tuberías para tomar el agua de otros sitios.

El funcionario agregó que los municipios afectados (Riosucio, Salamina, La Merced, Victoria, Neira, Risaralda y Filadelfia), iniciaron los racionamientos en horas nocturnas, pero ya ha sido tanta la afectación que la medida se esta implementando también en horas del día.

Agregó que los alcaldes tienen la obligación de convocar a los consejos de Atención y Prevención de Desastres para tomar las medidas necesarias ante la crisis.