Ya son 5 los municipios afectados, donde las llamas han consumido grandes extensiones de tierra, los sectores con más conflagraciones son el oriente, norte y occidente del departamento.

El comandante de bomberos en Caldas, capitán Óscar Mejía, hizo un balance de los incendios que están activos, donde el municipio de Victoria es uno de los más afectados y completa 5 días de conflagraciones con una afectación de 450 hectáreas; así mismo se refiere al de Supía que avanza con rapidez y el de la vereda Manga Bonita que se reavivó. Los otros municipios afectados son Aranzazu y Filadelfia.

En redes sociales los alcaldes hicieron llamados angustiosos:

"Tenemos emergencia forestal en Supía, bomberos Riosucio, La Merced, Irra y los cuerpos de socorro están trabajando en la zona desde las 2 de la tarde, solicitamos refuerzos, los municipios que nos puedan ayudar, se los gradecemos", alcaldesa de Supía.

Por su parte la mandataria de Salamina escribió "incendio forestal desde las 9am, tenemos ayuda de bomberos La Merced, Salamina, Aranzazu y estamos esperando la ayuda de Pácora, mil gracias por su apoyo"

"El municipio de Victoria está en igual situación le agradecemos a los cuerpos de bomberos de Norcasia, La Dorda, Samaná, Marquetalia, Honda y a todos los alcaldes que nos han brindado su ayuda, esto ha sido devastador", alcalde victoria.

"La comunidad indígena de cañamomo y lomaprieta está preparando la minga para atender las personas que están en emergencia", alcalde de Riosucio.

"Colegas necesito urgente me colaboren, necesito refuerzo de bomberos, no hemos podido con el incendio", alcaldesa de filadelfia.

La alcaldesa de Neira manifestó, "con gusto los apoyaría, pero también estoy con emergencia, nuevamente el de Manga Bonita se activó y está mas delicado".

El Coordinador de los cuerpos bomberiles en la región, llamó la atención por la falta de herramientas y capacitación para atender estas emergencias y la falta de planeación en la prevención de desastres de las autoridades locales.