RCN Radio Quindío



 

La secretaría de turismo del Quindío reportó a la fecha un ingreso de 135.000 personas que han llegado al departamento en temporada de vacacional. Las autoridades advierten sobre un incremento en la ocupación de hoteles rurales y disminución en la ocupación de hoteles urbanos.

Según Jorge Humberto Guevara, secretario de turismo del Quindío, la ocupación hotelera a hoy, asciende a un 86%, y se reporta una importante presencia de turistas en alojamientos y fincas ubicadas en zonas rurales que llegan a disfrutar de los parques temáticos y de municipios como Salento que se encuentra celebrando las fiestas en conmemoración al paso del libertador Simón Bolívar por el Camino Nacional.

El funcionario agregó que, aún no se tienen cifras consolidadas ya que falta contabilizar el número de turistas que ingresaron a Salento este fin de semana que podría recibir cerca de 120 mil turistas adicionales.

"Es claro que se presentó un aumento de visitantes que consolidan al Quindío como una de las regiones preferidas para vacaciones", agregó el titular de turismo en esta región del país.