Cargando contenido

Hasta el momento ya se tiene registro de por lo menos 10 animales envenenados.

Mascotas en los hogares
Mascotas en los hogares.
AFP

Liliana Rivera, directora de la Asociación Adóptame Pereira, señaló que la cifra de perros y gatos envenenados sigue aumentando y que además puede ser mucho mayor, ya que una buena cantidad de propietarios no han denunciado los casos.

De acuerdo con un balance preliminar realizado por esta asociación, la cifra de mascotas envenenadas supera las diez, la mayoría de ellas registradas en la comuna El Poblado de Pereira.

Cabe resaltar que personas inescrupulosas pusieron a circular un panfleto en el que anunciaban que envenenarían a las mascotas que estuvieran por la calle y a juzgar por lo acontecido hasta el momento, están cumpliendo.

Lea también: Cuerpo hallado incinerado sí es el de Ilse Amory Ojeda, informa Medicina Legal

Ante esta situación, hay preocupación por parte de los grupos defensores de los animales, por la situación que se presenta en la comuna El Poblado, temor que también se ha hecho extensivo a Dosquebradas, donde se registraron dos casos de envenenamiento de mascotas.

“Conocemos el caso de tres gatos que fueron envenenados en el sector de Samaria, además de dos gatos en las mismas circunstancias en el sector de la Aurora en Dosquebradas, pero ha sido difícil establecer una cifra exacta, pues hasta el momento hay personas que no se han atrevido a denunciar estos casos; estamos hablando entre perros y gatos de una cofra superior a diez casos”, dijo la directora de la Asociación Adóptame Pereira.

La defensora animalista reveló que en una visita de inspección realizada el pasado fin de semana en la comuna El Poblado de Pereira, donde se presenta la amenaza y la gran mayoría de los casos, encontraron en algunos lugares públicos platos de comida con sustancias tóxicas.

Le puede interesar: Corte Suprema escuchará testimonio de expresidente de la ANI en caso Odebrecht

“Durante la jornada de plantón y sensibilización encontramos que había sobre las vías públicas platos con carne picada, así como arroz, pero lo más curioso fue que cerca a uno de estos platos logramos detectar la presencia de un polvo, que metros más adelante nos dimos cuenta que se trataba de glifosato, un herbicida que es muy tóxico”, dijo Rivera.

Finalmente, Rivera rechazó esta serie de casos que calificó como falta de tolerancia, pues muchos de estos corresponden a mascotas con hogar, señalando que no son los perros llamados callejeros o comunitarios los afectados, sino aquellos de las casas que habitualmente salen a la calle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido