Como una medida poco favorable calificó el presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, el magistrado Jaime Robledo, la sentencia de la corte suprema de justicia que permite un porte mayor de estupefacientes al ya establecido, el jurista señaló que esta medida no es una solución propiamente y a su vez abre la puerta a un mayor consumo de drogas.

"Siempre me ha parecido un tema bastante delicado que el Estado propicie el consumo de dorga a sus conciudadanos. Esto sería un aliciente y una motivación para el adicto siga en esta conducta. Yo establecería una diferenciación entre un adicto que no tenga posibilidad de dejar la droga frente a quien epans esté iniciando en la droga", dijo el jurista.

Al tiempo dijo que se debe trabajar en políticas que permitan una salida a las personas que están iniciando en el consumo, en lugar de seguir abriendo una puerta para más adictos.

" Yo creo que antes de aumentar los drogadictos tenemos que tratar de disminuir, hay que buscar por todos los medios para que la persona que está bajo la adicción a la droga logre salir  y superar esta coonducta adictiva", concluyó Robledo.