Cargando contenido

Gran parte del comercio ha migrado a los medios digitales para mantenerse a flote.

Aumentan ventas virtuales en Risaralda
Colprensa

Victoria Eugenia Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco en Risaralda, asegura que en medio de la pandemia los propietarios de establecimientos comerciales tuvieron que reinventarse y buscar la manera de ofrecer y vender sus productos y servicios para mantener su economía a flote sin violar la cuarentena, lo que generó un incremento en el uso de las plataformas digitales y transacciones que permiten llegar hasta la puerta de la casa de los usuarios.

“El corte ha sido muy alto. El crecimiento en ventas online a través del e-commerce creció para la temporada de madres en más de 150 %”, destacó Echeverry en el departamento.

Le puede interesar: Las ayudas que le pidió la Dimayor a Mindeportes para el regreso del fútbol

A pesar de que esta medida ha permitido a los empresarios seguir laborando, la directora ejecutiva aseguró que, “ya se viene trabajando desde la Federación Nacional de Comerciantes en unos protocolos para que en las próximas decisiones que vaya a tomar el Gobierno Nacional en unas dos semanas, se incluyan, por supuesto, centros comerciales”.

Con la paulatina reactivación económica que se ha estado desarrollando en el país después de casi dos meses de aislamiento obligatorio, Echeverry afirma que para el sector del comercio comenzar a habilitar dichos espacios de gran afluencia “se ha constituído en una prioridad absoluta”. 

De igual forma, desde Fenalco han expresado que reconocen y respetan, “el valor superior de la vida, por lo que vamos a ser muy rigurosos. Todo esto debe ser un proceso entendible, gradual y seguro”.

Lea también: El colegio de Chía que llevó el aula de sistemas a las casas de los estudiantes

De acuerdo con Victoria Eugenia Echeverry, directora ejecutiva de la Federación en Risaralda, la pandemia está retando a los comerciantes y les ha ayudado a comprender que las ventas online son una muy importante estrategia que deben implementar en sus negocios de manera permanente con el fin de seguir imprimiendo impulso a la economía que tan afectada ha resultado por el Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido