Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

Crece la preocupación entre las autoridades de salud de Risaralda por el desbordado nivel de contagios de covid-19 que se ha venido registrando desde finales del año anterior, y que en la última semana elevó en un 180% la cantidad de casos activos de la enfermedad, pasando de 1.753 el martes de la semana anterior a 5.098 al día hoy.

El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que en el Puesto de Mando Unificado de covid-19 visualizan que en las próximas semanas serán más críticos los indicadores de contagios, lo que traerá más dificultades para la atención en salud en los diferentes centros asistenciales.

Lea también: En Colombia comienza a bajar levemente casos diarios de covid-19: Menos de 30.000

Hay un crecimiento en menos de una semana de casi el 200 %, es decir, nos estamos doblando y hasta triplicando en casos y si seguimos teniendo un contagio tan exponencial y tan marcado, pues en dos o tres semanas no tendremos 5.000 casos, sino mucho más, lo que empezará a generar dificultades en la atención”, aseguró el secretario de Salud de Risaralda.

Durante el fin de semana se presentaron en Risaralda 2.196 casos de covid-19, llegando a 95.749 casos históricos de la enfermedad, de los cuales 5.098 siguen activos, concentrados principalmente en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Le puede interesar: Impugnación de Daniel Quintero no prosperó y revocatoria en Medellín continúa adelante

Del total de las personas que siguen con el virus activo, 5.028 están en su lugar de residencia, 44 están en hospitalización general y 26 en las Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales llegan al 56 % de ocupación.

Así mismo, este fin de semana, fallecieron en Risaralda, ocho personas como consecuencia del covid-19, ascendiendo a 2.313 la cifra de decesos en medio de la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.