Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aún no se presenta un colapso pero la capacidad se puede ver muy reducida
Desde la Mesa COVID del departamento del Quindío se está haciendo un llamado de atención para que las personas acaten las medidas de bioseguridad, usen constantemente el tapabocas y se laven frecuentemente las manos, debido a que los casos de coronavirus vienen aumentando considerablemente.
Foto: RCN Radio Armenia

Con una ocupación del 85% de las camas en las áreas para la atención de pacientes con coronavirus en el principal hospital del Quindío, se encienden las alarmas por el comportamiento del virus en este departamento.

El gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño Londoño, indicó que se ha presentado un incremento importante de pacientes en las áreas COVID - 19, condición que le genera preocupación y que está asociada principalmente a la reactivación económica.

Le puede interesar: A finales de octubre entraría a funcionar laboratorio COVID - 19 en la Universidad del Quindío

“Es importante resaltar que los casos han venido en aumento y la Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido una ocupación mayor inclusive con pacientes que no son COVID, ya que se les debe garantizar la integralidad y respuesta para la atención de sus terapias”, expresó el gerente de Hospizona. 

Desde el punto de vista del plan de acción que estaba previsto meses atrás, el gerente del centro hospitalario confirmó que algunos espacios que estaban en proceso de expansión, hoy ya se amerita que estén habilitados para atender la demanda de pacientes.

Expresó, “eso quiere decir que aún tenemos capacidad de respuesta y aunque tenemos ese 85% de ocupación del área COVID, ese espacio se va a extender en el transcurso de los próximos días”.

Rubén Darío Londoño, afirmó que en este momento están disponibles 23 equipos de ventilación con camas y monitores, los cuales hacen parte de todo el proceso de adecuación que se venía preparando para el incremento de casos de COVID - 19

Lea también: Risaralda pide a municipios metropolitanos de Pereira retomar aislamiento obligatorio

Dentro del plan de acción, también se están habilitando 17 camas en el nuevo espacio de hospitalización, donde se vienen adecuando los equipos especializados con el personal necesario para atender a los pacientes.

El Quindío ya superó los 3.400 casos de coronavirus siendo Armenia el municipio con más contagios confirmados con 2.339 hasta este viernes, además 95 personas que han perdido la vida por esta enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.