Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados en Caldas
Caldas alcanzó la cifra de quince quemados durante la temporada de fin de año del 2020.
RCN Radio

La Secretaría de Salud de Manizales entregó el reporte sobre el número de personas lesionadas por la manipulación de pólvora en las festividades de Año Nuevo en la capital caldense.

De acuerdo con la información suministrada por la Administración local, dos personas fueron notificadas como quemadas en la noche del 31 de diciembre del 2020, mientras que en el amanecer del 1 de enero de 2021, se reportó una persona más.

Lea también: Risaralda empezó el año nuevo con 16 personas quemadas con pólvora

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, indicó que, “el primer caso corresponde a una niña de seis años de edad que sufrió laceraciones en los pulpejos de la mano ocasionada por la manipulación de totes. El segundo caso corresponde a una mujer de 40 años de edad con quemaduras menores al 5% de la superficie corporal de segundo grado, ocasionada por manipulación de volador".

Mientras que el tercer caso corresponde a un hombre de 40 años de edad, que sufrió quemaduras faciales y lesión ocular, igualmente ocasionada por la manipulación de volador.

Orozco Téllez llamó la atención de aquellas personas que hayan sufrido lesiones con pólvora y no haya consultado a un profesional médico o reportado la contingencia a su EPS, para que lo hagan lo más rápido posible y así evitar secuelas por la tardanza en la atención médica adecuada.

Finalmente, el funcionario hizo énfasis en la recomendación de no manipular pólvora en estos primeros días del mes de enero de 2021.

Le puede interesar: Al menos 80 riñas dejó la celebración de Año Nuevo en el Quindío

Con estas tres personas lesionadas con pólvora, Manizales cierra transitoriamente la temporada decembrina, con el reporte de ocho quemados por manipulación de pirotecnia, cinco casos menos que los registrados en el mes de diciembre del año 2019.

En el departamento de Caldas, la cifra de personas lesionadas con pólvora  se cerró en quince, según información oficial de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.