Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aún existe desconocimiento sobre la implementación de Zonas Azules en Armenia.

Esta semana empezaron a funcionar las 50 zonas azules en Armenia que tendrán un costo para motos de 900 pesos, vehículos 1800 pesos y de carga 3.400 pesos. Según Fanny Martínez Tafur Secretaria de Transito de Armenia esta medida que busca estimular el uso de los parqueaderos y reducir la cantidad de vehículos en vías públicas. 


Las personas que no cancelen la cuota por estar estacionados en una zona azul tendrán que pagar una multa, además de la inmovilización del vehículo.


Por su parte, los ciudadanos manifestaron que existe un poco de desconocimiento en la implementación de las Zonas Azules en Armenia, los ciudadanos de a pie aprobaron la medida como un buen recurso para descongestionar las vías de la ciudad. 


Conductores de carros y motos pidieron una socialización más efectiva por parte de la Secretaría de Tránsito sobre las normas que rigen las Zonas Azules, pues advirtieron que hasta el momento no se ha visto una información oportuna. 


Los horarios en un principio irán desde las 7 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía y desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche, además se cobrará por horas.