Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aún no se descarta una participación en El Edén: Gobernador de Caldas

El Gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahíta explicó que la decisión de no tener una participación en el proyecto Hidroeléctrico El Edén aún no se ha definido en junta y que inclusive la semana anterior se hizo una reunión con los dueños del proyecto para seguir en él, ya sea con el 30 % como se tenía, o inclusive ingresar con una mayor inversión.



El mandatario comenzó explicando que el convenio con El Edén tenía una clausula resolutoria mediante la cual se establecía que si en determinada fecha no entraba en operación la planta, se retrotraía el negocio y el proyecto entregaría los recursos, lo que efectivamente ocurrió.

“No obstante, la decisión de junta no se ha tomado porque separarnos definitivamente del negocio depende de la junta directiva y apenas la próxima semana se conocerá la decisión; es más, hemos estado hablando con los dueños de El Edén, hemos planteado unas conversaciones que nos permitan rehacer el negocio”. Explicó Echeverri Piedrahíta.

Agregó que hasta el momento no hay una decisión definitiva y concluyente y actualmente se están analizando y consultando con las personas que saben para tomar una decisión en junta sobre lo que más le convenga al departamento de Caldas.

“Las conversaciones continúan para determinar si seguimos con la misma participación que era del 30 % o inclusive para tener una mayor inversión”, concluyó el Gobernador de Caldas.