Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparos
Referencia Archivo

Alias 'El Paisa' aceptó su responsabilidad en la masacre que se registró a mediados del mes de diciembre de 2020 en el barrio La Fachada de Armenia, donde perdieron la vida cinco personas y otras tres resultaron heridas.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de la capital quindiana avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación, Carlos Andrés López Gaviria, alias 'El Paisa' y su defensa. 

Le puede interesar: Personería de Pereira alerta por explotación sexual a menores migrantes

De acuerdo a la investigación, López Gaviria se encontraba el miércoles 16 de diciembre en el interior de una vivienda en el barrio La Fachada, al sur de Armenia, compartiendo con otras personas, donde al parecer se estaba consumiendo licor y alucinógenos. 

En algún momento disparó un arma de fuego y provocó la muerte de cinco personas y dejó heridas a otras tres, entre ellas, un bebé de ocho meses de nacido.

Este sujeto gozaba de un permiso de 72 horas para la fecha de los hechos, y está cumpliendo una condena de 34 años de prisión por el delito de homicidio

El director Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación, Justino Hernández Murcia, expresó que “el procesado aceptó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas y explosivos”. 

Lea también: Presos con detención domiciliaria tendrán que pagar su brazalete electrónico

Cabe mencionar que Carlos Andrés Gaviria López fue capturado cinco horas después de los hechos, cuando intentaba escapar hacia la ciudad de Medellín, en un vuelo que pretendía abordar en el aeropuerto Matecaña de Pereira.

En el momento de la detención a alias 'El Paisa' se le halló en su poder un maletín, un silenciador y prendas manchadas de sangre. El próximo 5 de octubre se dará a conocer la sentencia condenatoria en contra de Carlos Andrés Gaviria, luego del preacuerdo que hizo con las autoridades y su apoderado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.