Colombia UCI 2.1 Oro y Paz



 

Con el fin de brindar todas las garantías de movilidad para la carrera ciclística Colombia oro y paz 2.1 en las dos etapas que tendrá el Quindío, mañana desde las 7: 30 de la mañana se pondrá en marcha el plan de contingencia.

Ariel Moncada Salazar subcomandante de tránsito y transporte de Armenia describió la ruta que en Armenia recorrerán los ciclistas provenientes del valle del Cauca.



El experto en movilidad entregó algunas recomendaciones para que quienes desde el sur de Armenia, sectores como Pinares, La Castilla, La Isabella, Los Naranjos, La Fachada, Guaduales de la Villa y en general las comunas 2 y 3, se puedan desplazar hacia el centro y norte sin hacer uso de la carrera 18 que desde temprano estará cerrada.



El domingo para la partida de la etapa desde la Plaza de Bolívar de Armenia hacia Pereira, el dispositivo iniciará a las 7 de la mañana y antes de las 10 se reabrirán las vías. La caravana saldrá por la calle 21 hasta el Palacio de Justicia, girará por la avenida Ancizar López hasta la calle 26, complejo vial La Cejita, acceso a la carrera 19 por el Almacén del Comité de Cafeteros, carrera 19 al sur hasta Tres Esquinas, sector de Almacafé, Cementerio Jardines y sector de San Pedro.

 

Autoridades garantizan la seguridad.

Más de 1500 personas entre autoridades departamentales, municipales, unidades de la Policía, el Ejército, socorristas y profesionales de la salud, entre otros están listos con el plan de contingencia, socorro y emergencia para las 2 etapas en el Quindío, de la carrera ciclística 2.1.

Las autoridades y organismos de socorro tienen todo preparado para recibir a los corredores en el Quindío y garantizar su paso por cuatro municipios del departamento sin contratiempos. Así lo afirmó Hector Alberto Marín Rios secretario del Interior departamental.



Entre las recomendaciones está el alentar a los deportistas sin lanzarles elementos o empujarlos para no afectarlos en su recorrido.

Con esto se espera que el paso de la carrera por el Quindío se convierta en una fiesta en familia y una oportunidad para que el mundo vea lo que es el departamento La vía principal de acceso al municipio, Arrayanal – Salento, estará cerrada de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. la invitación del acalde Juan Miguel Galvis está orientada a que los ciudadanos lleguen desde el viernes y aprovechen la infraestructura de 135 hoteles y 132 restaurantes que tiene el municipio o a hacer uso de la vía alterna destapada San Juan de Carolina - Palestina – Salento.