Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios.
RCN Radio.

Durante el fin de semana se registró en la capital quindiana dos muertes por arma de fuego y un peatón murió al ser arrollado por un motociclista, en un sector céntrico de la ciudad.

En el primer caso, un ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes, sería el motivo de un ataque sicarial en el sur del municipio, hecho violento que dejó un muerto y dos heridos.

En los alrededores del estadio Centenario, dos sujetos a bordo de una motocicleta arremetieron con arma de fuego en contra de Jean Pierre Felipe Hernández, de 30 años de edad, quien fue trasladado al Hospital del Sur, donde se confirmó su fallecimiento. La víctima presentaba anotaciones como indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de hurto.

Le puede interesar: Conductor arrollado en terminal del Salitre: revelan detalles del fatal accidente

En el hecho, dos hombres de 26 y 34 años de edad que estaban en el sitio resultaron heridos, ambos con antecedentes, según informó el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Pedro José Saavedra.

“El hombre de 34 años de edad registraba antecedentes por fraude en resolución judicial en hechos ocurridos en el año 2023. El otro ciudadano presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, precisó el oficial de la Policía.

En el sitio se adelantaron labores de vecindario, por unidades policiales, así como recolección de videos de cámaras de seguridad, entrevistas a las víctimas y tanto la inspección técnica a cadáver como los actos urgentes, fueron asumidos por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal.

Lea también: Megaoperativo de la Policía en la localidad de Bosa: fueron capturados temidos delincuentes

El segundo caso tiene que ver con el homicidio de Cristian Camilo Cortés Sedano de 28 años de edad, quien ingresó al Hospital del Sur de Armenia con múltiples heridas por arma de fuego, al parecer, por el accionar de un artefacto tipo escopeta.

La víctima era conocido con el alias de “El Rolo” y presentaba anotaciones por el delito de hurto, tras hechos ocurridos este 2024.

Por el momento se está por establecer los móviles del evento violento y los actos urgentes los están adelantando unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Autoridades capturaron al secretario de las Tic de Belén de Umbría, Risaralda

El tercer caso fue un peatón que falleció al ser arrollado por un motociclista en el sector de la Antigua Estación en Armenia

De acuerdo a la información que suministró el secretario de Tránsito y Transporte de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño Calderón, al parecer, en el momento del infortunado suceso se estaba presentando una persecución a pie entre dos personas, donde una de ellas se atravesó y perdió la vida cuando el motociclista la arrolló. 

La víctima mortal en este siniestro no tenía documentos en el momento del accidente y por ahora se encuentra como persona no identificada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.