Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Gobernación de Risaralda

Desde la Secretaría de Salud de Risaralda, se ha manifestado una preocupación en torno al comportamiento evidenciado en el departamento por el covid-19, cuya cepa es más agresiva y letal que la detectada en la región cuando comenzó la pandemia, durante el año 2020. 

Lea también: Vacunas de Janssen llegarán este miércoles a Colombia

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública en Risaralda, las mutaciones del virus, están poniendo en serios aprietos a las autoridades de salud.

“Al parecer nos estamos enfrentando a un virus que ha cambiado, que no es el mismo de hace un año, ahora los síntomas aparecen más rápido y son más agresivos. Tenemos una positividad del 45%, lo que quiere decir que las cadenas de contagio están en las calles, más fuertes que nunca”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda. 

Con la ocupación del 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid en Risaralda, en la actualidad hay una lista de espera de 36 personas que están requiriendo de manera urgente una cama especializada, situación derivada de los altos contagios de covid-19, los cuales según las proyecciones de las autoridades de salud se van a sostener en el departamento por otras semanas más.  

Comportamiento de la covid-19

Desde el 15 de marzo del año anterior, cuando se presentó el primer caso de covid-19 en Risaralda, a hoy, ya son 73.144 personas que han resultado infectadas con el virus, en un departamento que cuenta con una población total de un millón de habitantes, lo cual significa que el 7,3% de los risaraldenses han adquirido la enfermedad.

Le puede interesar: El sector de combustibles de Risaralda tuvo pérdidas de $1.300 millones en mayo

En la actualidad hay 9.188 casos activos de covid-19, de los cuales, 9.262 corresponden a pacientes que están en sus casas en cuarentena, mientras que 463 están hospitalizados; 168 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, a 1.782 se incrementó la cifra de personas fallecidas en medio de la pandemia; el 2,44% del total de casos positivos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.