Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades ambientales construirán embalses para mitigar crisis hídrica en el país

Foto tomada de Noticias RCN



Debido a la vulnerabilidad hídrica que ha evidenciado Risaralda durante el Fenómeno del Niño, una comisión de la Carder y la Empresa Aguas y Aguas de Pereira se reunirán en Bucaramanga para analizar la construcción de embalses multipropósitos en el país.

"De acuerdo con el Ideam se avecinan periodos más prolongados de sequía, por ello nos tenemos que prepararnos para enfrentar el desabastecimiento de agua", señaló Julio César Gómez, subdirector de Gestión Ambiental de la Carder.

Gómez agregó que con la construcción de embalses se espera poder recolectar la mayor cantidad de agua para abastecer a la población.

"La meta es poder construir 4 embalses multipropósito en el departamento, con el fin de almacenar grandes cantidades del vital líquido para los centros poblados", dijo el Subdirector de la Carder.

Julio César Gómez explicó que en el año 1996 se presentó como una solución hídrica para el departamento la construcción de un embalse multipropósito del rio Mapa, el cual nunca se pudo hacer realidad porque era visto como un tema netamente turístico, que se alejaba del objetivo ambiental.