Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mosquito que transmite el dengue.
AFP

Las autoridades se encuentran a la expectativa, ante dos posibles casos de muerte como consecuencia del dengue, en el departamento de Risaralda. Se trata de dos pacientes que llegaron al departamento, provenientes de Caldas y Valle del Cauca. 

El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, reportó que actualmente se está a la espera de los resultados de las necropsias de estas dos personas, provenientes de Viterbo (Caldas) y Cartago (Valle del Cauca), para establecer si efectivamente fallecieron de dengue, como se sospecha, por parte del personal asistencial en la ciudad de Pereira y como se indica en pruebas de laboratorio preliminares.

Lea también: Preocupación por 48 muertes probables por dengue en el país

“Desafortunadamente tenemos que reportar dos fallecimientos por dengue que todavía están en vía de confirmación por necropsia, ambos casos son importados, uno proveniente de Cartago, en el norte del Valle; se trata de un menor de diez meses de nacido y un paciente de 56 años, que viene de Viterbo y que, adicionalmente, presentaba una enfermedad vascular cerebral”, aseguró el Secretario de Salud de Risaralda. 

De acuerdo con Marulanda, a la semana siete de vigilancia epidemiológica, ya son 187 los casos atendidos por dengue en el departamento de Risaralda, entre confirmados y probables, de los cuales 145 casos son propios y 42 importados de otras regiones del país.

“El 75% de los casos se han presentado en los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, con un buen control por dos campañas. También se han presentado casos en Belén de Umbría y La Celia, por lo cual aumentan los controles”, precisó. 

Le puede interesar: Por qué el coronavirus no es considerado una pandemia

A la fecha, 108 casos presentaron signos de alarma y un 89,8 % requirieron ser hospitalizados, ante lo cual las autoridades han incrementado las jornadas de prevención para evitar la propagación del mosquito vector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.