Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falta de protocolos de bioseguridad en estadio fútbol de Armenia
Se espera que esta semana se tome una decisión sobre las medidas que se tienen que adoptar de cara a estos encuentros deportivos y los procesos de autocuidado que deben tener las personas que asistan.
Foto: Luis Patiño

Hay un descontento entre los aficionados del Deportes Quindío, debido al desorden que se presentó durante el ingreso al estadio Centenario de Armenia y la ausencia de protocolos de bioseguridad, por el partido que se jugó este viernes en la noche entre el equipo cafetero y las Águilas Doradas de Rionegro, por la Liga BetPlay.

Para Luis Alberto Patiño, hubo un desorden total antes del ingreso al estadio Centenario de la capital quindiana. Advirtió que hubo largas filas para reclamar las boletas que ya se habían comprado de manera virtual, además de aglomeraciones y fallas en la logística, que llevaron a un retraso para el ingreso de los hinchas, esto en medio de una pandemia.

Le puede interesar: Colombia supera récord en vacunación con más de 500.000 dosis aplicadas en un día

“Nos llevamos una sorpresa ya que nos mandaron hacer una fila para adquirir las boletas cuando ya las habíamos adquirido virtualmente, luego de haber realizado otra fila para el ingreso. Habían cuatro personas y un solo computador para atender a todas las personas que querían ingresar”, expresó Luis Patiño.

El aficionado al fútbol señaló: “Se supone que uno compra una boleta a través de la virtualidad es para evitar las aglomeraciones y se genere un código para ingresar al estadio, pero no fue así”.

Este seguidor del Deportes Quindío indicó que no hubo protocolos de bioseguridad, que fueron evidentes las aglomeraciones y que no había distanciamiento social.

Lea también: Habrá un cuarto pico de pandemia en Colombia si no se controlan relajamientos de medidas

La secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil Tovar, indicó que en efecto se evidenciaron incumplimientos, aglomeraciones, falta de distanciamiento, entre otras condiciones tanto dentro como fuera del escenario deportivo que van en contra de las medidas de autocuidado por la pandemia, por lo que se hará la revisión de los protocolos en la Comisión de Fútbol.

Vamos a pedirle al Deportes Quindío la entrega de todo el programa de protocolos y la evaluación de los mismos, ya que se debe garantizar el cumplimiento de las medidas”, manifestó la funcionaria de la alcaldía de Armenia.

Gil Tovar expresó que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad es una obligación. De igual manera señaló que el estadio tiene espacio suficiente y permite tener ingreso por varias entradas, por lo que consideró que esto obedece a un tema logístico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.