La brutal golpiza fue dada a conocer por la Concejal de Bogotá por el partido Mira, Gloria Stella Díaz, quien recibió el caso y describió como el hombre identificado como Diego Cardona le propinó a Derly Johana Rivera de 28 años de edad puños, mordiscos, patadas, y la apuñalo en la cara y cuerpo por operarse para no tener más hijos.

La mujer logró ser rescatada por sus vecinos quienes la trasladaron al Hospital del Sur de esta localidad donde no pudo ser atendida por no estar afiliada a una EPS o al régimen subsidiado, lo insólito del caso, es que el hombre recibió libertad condicional y la victima quien se encuentra gravemente herida no tiene medidas de protección.

La concejal quien ha presentado varios proyectos de ley para defender a las mujeres en el país, se mostró muy preocupada por la actuación de las autoridades frente al caso, no sólo del área judicial sino de las entidades hospitalarias que deberían tener como prioridad la vida y no una afiliación en salud. Según la concejal, el 80% de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la Nación este año 2016 tienen que ver con agresiones y violencia de género.

Este 25 de noviembre a las 3 de la tarde en el Parque Sucre de Armenia se hará un plantón para pedir por los derechos de las mujeres y conmemorar el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, movilización que tiene por objetivo rechazar más actos de maltrato en la región.

Stefani Gómez Concejal de Armenia explicó que este día se realizarán actividades como foros, charlas y campañas lideradas por activistas y defensores de derechos humanos quienes no sólo quieren rendirle un homenaje a las mujeres víctimas de violencia sino también evitar más actos de maltrato como el de Derly Johana de Armenia o el caso de una mujer en Buga en el Valle del Cauca que fue violada, empalada y asesinada por su agresor.