Cargando contenido

Con vídeos y material probatorio se evalúa el accionar violento de estas personas.

Encapuchados de la UTP
Foto Suministrada Comunidad

Las autoridades judiciales en la capital de Risaralda avanzan en la identificación de los vándalos que ayer causaron destrozos en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira.

De esta manera, la Policía Judicial realiza las labores pertinentes para establecer la identidad de los encapuchados, supuestamente estudiantes de esta institución, que en la tarde de este martes sembraron caos al sur de Pereira.

El comandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos Morales, señaló que con base en los vídeos grabados con teléfonos celulares, que están circulando, y otras pruebas que han recogido, los investigadores avanzan en la identificación de los responsables de estos desmanes, para su respectiva judicialización.

Noticia de Interés: En medio de disturbios queman casa de Comandante de la Policía de Risaralda

En los diversos vídeos que están en poder de las autoridades se observa cuando los vándalos incendian la casa fiscal del Comandante de la Policía de Risaralda, tras lanzar bombas molotov y papas explosivas al interior de la vivienda y al techo, grabaciones en las que se evidencia la participación de un grupo grande de estudiantes.

En otros vídeos, que son materia de investigación, se observa el momento en el que le quitan a un agente de tránsito su motocicleta oficial de dotación, la acomodan en la glorieta y le prenden fuego.

Además de otros en los cuáles se evidencian los destrozos a las busetas y el intimidante llamado que hacen los encapuchados a los estudiantes de la universidad, para que apoyen los desmanes.

Noticia de Interés: Incautan millonarios bienes del narcotráfico en Pereira

Estos hechos vandálicos han despertado el repudio y el rechazo de la sociedad civil de la capital de Risaralda, inclusive de los mismos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, que nada tienen que ver con los hechos ocurridos ayer a las afueras de la institución de educación superior. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido