Cargando contenido



Autoridades de Risaralda y comunidad negaron que en el municipio de Pueblo Rico se estén presentando extorsiones por parte del ELN como lo manifestó la Mesa Nacional de Víctimas, aseguran que no han recibido denuncias sobre el tema.

El secretario de Gobierno de Pueblo Rico, Mauricio González aseguró que se realizó una reunión con las autoridades policiales y militares del departamento, en donde se evidenció que no se han recibido denuncias de comerciantes y transportadores de la región por extorsiones, desvirtuando con ello la versión del representante de la Mesa Nacional de Víctimas,  quien aseguraba que el ELN está cometiendo este tipo de acciones delictivas.



Ante esta situación, el Coronel César Augusto Rojas, comandante del Batallón San Mateo de Pereira, reportó que en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó hay completa calma, gracias al acompañamiento militar.



Por su parte Luis Alfredo Flores, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Recreo en Pueblo Rico, aseguró que el municipio es un remanso de paz, negando que se estén presentando actos criminales por parte de la guerrilla del ELN.



Estas versiones fueron recolectadas luego de un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en Pueblo Rico.