Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades revelan que niña desaparecida en Caldas deambulaba en Cúcuta

Foto: Policía Cúcuta



Una cucuteña que se enteró de la noticia de la desaparición de la menor en Caldas, reportó a las autoridades que había visto a una pequeña con las mismas características deambulando en un sector de la ciudad.

En rueda de prensa, el comandante (e) de la Policía de Cúcuta, William Donato Gómez dijo a RCN Radio que gracias al reporte de la ciudadana pudieron verificar que se trataba de Paula Andrea Calle, de 11 años, que había desaparecido en Caldas desde el pasado domingo de ramos.

"La señora había escuchado las noticias, donde el padre hacía un llamado angustiado para que le ayudaran a encontrar a su hija que estaba desaparecida y nos indica del hecho. Inmediatamente las autoridades se trasladan al sitio y encuentran a la menor que es llevada y valorada por el personal de infancia y adolescencia", explicó el uniformado.

Agregó que la niña fue ubicada en el sector de los Acacios en la vía que comunica al municipio de Los Patios con Cúcuta.

Según el oficial de la Policía, la niña conoció a un sujeto a través de las redes sociales, quien viajó hasta el departamento de Caldas y a través de diversos engaños la trasladó a Cúcuta.

La menor le manifestó a las autoridades que quería conocer esa ciudad fronteriza.

En diálogo con RCN Radio Manizales, Maria Albany Quintero, madre de la menor, explicó que las autoridades le reportaron en la tarde de este sábado que su pequeña estaba en Cúcuta y que la habían encontrado llorando debajo de un árbol.

Maria Albany agregó que le indicaron que debía presentarse en la Comisaría de Familia del municipio con los documentos de la mejor, sin embargo, afirma que no cuenta con los suficientes recursos para trasladarse a Cúcuta.

También dijo que alcanzó a hablar con su pequeña, quien se encontraba llorando y muy angustiada y que sólo le manifestó que quería regresar pronto a casa.

Paula Andrea se encuentra bajo protección de Bienestar Familiar y el hombre que la habría llevado hasta Cúcuta ya está identificado.