Cargando contenido

El transporte público masivo suspenderá sus operaciones en la capital de Risaralda y su área metropolitana.

RCN Radio - Pereira.
RCN Radio - Pereira - Karol Álvalrez.

Las autoridades decidieron suspender las operaciones del sistema de transporte masivo Megabús en el área metropolitana de Pereira, en Risaralda, ante la amenaza de posibles alteraciones de orden público en medio de las marchas convocadas para por colectivos sociales y sindicalistas.

Esta decisión fue tomada por las autoridades metropolitanas, con el objetivo de evitar que se comprometa la vida de los usuarios de Megabús, ante posibles alteraciones de orden público en medio de la movilización que fue convocada en Pereira, en contra de los actos de violencia de la Policía Nacional, según lo explicado por Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira.

“Entre las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, se tomó la decisión de suspender el Sistema de Transporte Público Masivo a partir de las 3 p.m.”, indicó Arias.

Lea también: Esmad intervino plantón en el centro de Pereira

“También estamos generando cerramientos sobre el Parque El Lago, sobre el Palacio Municipal y algunos sitios emblemáticos de la ciudad, se activó todo el sistema de emergencias, tanto hospitalarias, como bomberos y prevención de desastres en la ciudad”, señalo el Secretario de Gobierno de Pereira.

Además, señaló el funcionario que se están realizando algunas acciones con la Policía de Inteligencia, la cual va acompañar el trasegar de las marchas, asegurándose que se desarrolle la jornada de manera pacífica “y, en caso tal que se necesite algún tipo de intervención, también estarán listos el grupo Esmad y el grupo Goes, prestos para atender el llamado”.

Le puede interesar: Iván Cepeda criticó a Álvaro Uribe por trino sobre violencia en Bogotá

De acuerdo con el secretario Arias, se dispondrá del pie de fuerza de la Policía metropolitana y del Ejército, con el fin de evitar acciones de violencia en contra de las edificaciones públicas y privadas y tampoco será tolerado que se cierren las vías.

“Tenemos pie de fuerza suficiente para atender cualquier inconveniente de orden público que pueda presentarse en la ciudad y con eso no hay ninguna novedad; también tenemos apoyo del Batallón San Mateo y en efecto no se van a permitir los bloqueos de ninguna vía importante de la ciudad”, puntualizó el funcionario local.

En Pereira la marcha por parte de algunos colectivos sociales se estima para después de las 4 p.m. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido