Cargando contenido


Durante los operativos de control y registro que adelantan las autoridades del Departamento del Quindío, con el objetivo de combatir los diferentes delitos electorales que se puedan presentar en esta región del país, hace algunas horas fueron hallados 43 millones de pesos en el vehículo en el que se transportaba el Alcalde del municipio de Quimbaya, Jhon Edgar Pérez, cuando se movilizaba por una de las vías de Armenia.


Esta situación se convierte  en algo irregular teniendo en cuenta que estamos a pocas horas de empezar con la jornada de votaciones. El burgomaestre aunque no fue detenido, si tendrá que demostrar en los próximos días la procedencia del dinero.


Por el momento los organismos de control y las diferentes autoridades como Fiscalía, Policía Nacional, Ejército Nacional y organizaciones como la Misión de Observación Electoral, MOE, siguen con los operativos de vigilancia para evitar al máximo que se presenten irregularidades o hechos violentos antes, durante y después de las elecciones.


Jhon Edgar Pérez en un diálogo telefónico con el periodismo de RCN La Radio en el Quindío, no quiso dar declaraciones pero si confirmó que entregó el dinero a la Fiscalía y que contará su versión oficial el próximo lunes ante las autoridades competentes.