Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Droga decomisada
Ejército Nacional.

El Ejército Nacional y la Fiscalía incautaron más de 380 kilos de marihuana en eje vial de Caldas, con lo que afectó por más de 1150 millones de pesos a las estructuras del narcotráfico que operan en esa región del país.

Sobre el tema se refirió el coronel José Antonio Correa Méndez, quien se desempeña como comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional y aseguró que en desarrollo de operaciones de control territorial lograron la captura de un sujeto, al parecer, integrante de la comisión de alias Jhoncito del Grupo Armado Organizado, estructura sexta Dagoberto Ramos Ortiz, que delinque en el departamento de Cauca, y que se movilizaba con más de 380 kilogramos de marihuana.

"Esta operación se hizo en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, operación mayor José Inocencio Chincá, por parte de tropas del Ejército Nacional, con la Fiscalía y mediante labores de inteligencia militar, de registro y control en la Autopista del Café, especialmente en la vía que conduce del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas a la capital de Antioquía, sector conocido como Las Pavas", dijo el coronel.

También puede leer: Instalan nuevo hospital de campaña en Bogotá para evitar colapso por el coronavirus 

RCN Radio conoció que los uniformados de esa zona, ubicaron un vehículo tipo campero. Posteriormente, en el momento de realizar la inspección, se encuentran 660 paquetes de diferentes forma y peso, los cuales contenían el estupefaciente. 

"El material incautado sería distribuido en más de 38.000 dosis de diez gramos cada una, las cuales tendrían un valor aproximado a los 1150 millones de pesos y según la información de las autoridades, se movilizaba desde el sur del país hacia las ciudades intermedias y la capital del país", explicó el coronel.     

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización al igual que el vehículo y la droga incautada. 

De igual forma, el encargado de comandar esta operación, explicó que este resultado permite afectar el "sistema de finanzas ilegales del grupo armado organizado residual Estructura Dagoberto Ramos Ortiz, y neutralizar la distribución de los estupefacientes en esta región del país, contribuyendo a la afectación de estructuras del narcotráfico".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.