El Tren del Pacifico empezaría operaciones a partir de Marzo de este año, así lo informó, Gustavo Adolfo Giraldo Chavarría, Gerente de Ferrocarriles del Pacifico al referirse a la activación del tren de carga y turismo entre La Tebaida, Quindío y Buenaventura, Valle del Cauca.

El gerente de Ferrocarriles del Pacificó agregó que con la activación de este importante medio de transporte se logrará el traslado de 10 y 12 mil toneladas de carga en un mes, la activación de la economía y la atracción de nuevas empresas en la región.

Lograr llevar la vía ferrea a municipios como Salento y Armenia y lograr conexión con los departamentos de Risaralda y Caldas serán las siguientes metas con la activación del Tren del Pacifico, indicó el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buritica.

Las autoridades se encuentran positivas con la activación del tren de carga ya que se activará la zona franca y se avanzará con este proyecto que estaba suspendido por el abandono de la firma concesionaria y problemas operacionales.