Cargando contenido

Se corroboró que alias "Rojas" si contaba con esquema de seguridad pero lo abandonaba constantemente.

Pedro Pablo Montoya Alias "Rojas".
Cortesía del Ejército.

Las autoridades en Caldas revelaron que el ex guerrillero alias 'Rojas' asesinado el pasado fin de semana, estaba inmerso en negocios de minería ilegal y sería una de las razones por las que abandonaba permanentemente su esquema de seguridad.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita denunció que Pedro Pablo Montoya alias “Rojas”, quien le dio muerte al jefe del secretariado de las Farc, Iván Ríos, antes de ser asesinado la semana pasada, estuvo unos 8 días en el municipio de Supía-occidente de Caldas adelantando negocios oscuros en minería ilegal.

Según las revelaciones hechas por las autoridades, cuando el exguerrillero regresó a Manzanares el sábado pasado, la Policía se percató que estaba sin sus escoltas y fue cuando les piden que se comuniquen con él, "lo hicieron pero no contestó".

Leer más: Asesinan al exguerrillero que le cortó la mano a Iván Ríos

Posteriormente se dirigieron a la finca Villahermosa  donde permanecía habitualmente, pero tampoco lo encontraron y unas horas después se conoció la noticia que había sido asesinado.

“Ocho días antes de su muerte, se había ido para Supía a adelantar negocios de minería ilegal y no consultó con sus escoltas, no los requirió y por el contrario los abandonó”, indicó el funcionario.

“Llama la atención que no obstante los riesgos que corría justamente en una zona donde cometió muchos delitos y donde dejó muchas víctimas, no utilizaba a sus dos escoltas y una camioneta blindada que le suministró el Estado para su protección y por el contrario  la mantenía guardada”.

Leer más: Investigan asesinato de excombatientes de las Farc en Cauca

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita contó así mismo que alias "Rojas" había radicado una denuncia en la Fiscalía, del municipio de Manzanares, en la que advertía que si algo le sucedía, era responsabilidad de la Unidad Nacional de Protección.

Sin embargo, las autoridades cuestionan que el excombatiente de las Farc,  que efectivamente tenía un esquema de seguridad, no lo utilizaba y por el contrario lo abandonaba con mucha frecuencia.

Entre tanto, en municipios como Manzanares en el oriente de Caldas y en Supía en el occidente del departamento, avanza la investigación para establecer las causas de asesinato de Pedro Pablo Montoya Cortez, alias "Rojas" por los hechos que ocurrieron este sábado 3 de agosto en Caldas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido