Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades desconocen supuesta incidencia del ELN y delincuencia en inmediaciones de colegios

 A raíz de la denuncia de supuestas incursiones de delincuentes en los alrededores de los colegios en Dosquebradas, el secretario de Gobierno le salió al paso a estas afirmaciones e invitó al denunciante a llevar esta información ante la Fiscalía.

Niños y jóvenes en los colegios públicos de Pereira y Dosquebradas estarían siendo reclutados por el ELN y por expendedores de estupefacientes, denuncian desde la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal.

Jaime Gutierrez Ospina,ex presidente de la Confederación de Juntas de Acción Comunal, denunció que esta situación ya está en conocimiento de las autoridades de seguridad, donde la población infantil está siendo presa de diferentes grupos irregulares, ya sea para la conformación de grupos de estructuras urbanas, como expendedores de estupefacientes en las mismas instituciones.



El líder comunal, quien se refirió a las más reciente denuncia hecha por la candidata presidencial, Martha Lucía Ramirez, donde alertaba sobre la presencia del ELN en algunas universidades públicas  mediante estudiantes repitientes o de últimos semestres, dijo que esta situación ya es conocida por las autoridades, pero tiene que ser una persona con reputación política mayor quien lo diga, para poner en evidencia algo que desde hace meses se ha estado denunciando.



No conocen de la denuncia 

A raíz de la denuncia de supuestas incursiones de delincuentes en los alrededores de los colegios en Dosquebradas, el Secretario de Gobierno le salió al paso a estas afirmaciones e invitó al denunciante a llevar esta información ante la Fiscalía.

Alfredo Castañeda, secretario de Gobierno de Dosquebradas, dijo no conocer las denuncias hechas por el miembro de la confederación de juntas de acción comunal, referente a la presencia de grupos irregulares asediando a las afueras de los colegios para reclutar menores, pero pidió a llegar esta información y testimonio a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones del caso.



Reconoció el secretario de Gobierno del municipio industrial, que hay un grave problema de consumo de estupefacientes, pero no es cierto que en los s colegios exista estos fenómenos denunciados, por ello recordó los operativos que se han venido realizando con la misma policía para mejorar los entornos de las instituciones.