Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidas preventivas ante el coronavirus
Medidas preventivas ante el coronavirus
RCN Radio

Luego de que ha circulado en redes sociales la información sobre una supuesta vacuna en contra del coronavirus, las autoridades de salud en Pereira desmintieron el tema, aclarando que ni la enfermedad ha llegado al país, ni tampoco hay por ahora medicamentos de prevención. 

Ana Yolima Sánchez, Secretaria de Salud de Pereira aclaró que es falsa la información que se ha divulgado a través de redes sociales donde se habla sobre una supuesta vacuna para la eventual llegada de coronavirus a Colombia.

Lea también: Activan alarma epidemiológica en Risaralda por casos de lepra

De acuerdo con la funcionaria del gobierno municipal, esto se podría prestar para que personas inescrupulosas estafen a los ciudadanos con el cobro de una vacuna, que todavía no existe.

“Referente al tema que nos ha venido preocupando como comunidad acera del coronavirus, yo les quiero decir que no hay vacuna ni en el país, ni en latinoamérica, ni en el mundo, entonces para que no se dejen engañar. Lo más importante que nosotros podemos hacer es el lavado de manos con agua y jabón por lo menos cada 20 minutos, lo cual se constituye en una directriz por parte de la Organización Mundial para la Salud para prevenir ésta y muchas otras enfermedades”, aseguró la Secretaria de Salud de Pereira. 

Lea también: Encapuchados protagonizan desmanes en la Universidad Tecnológica de Pereira

Sánchez, le hizo un llamado a la comunidad para que no replique información como esta que no cuenta con el aval y la confirmación de las autoridades, reiterando que en Colombia el tema es de competencia del Instituto Nacional de Salud. 

Dato

Investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un artículo que argumenta que las personas que tienen vello facial están más expuestas a contraer el coronavirus o cualquier enfermedad de tipo respiratoria. 

Para la entidad, el tapabocas que podría prevenir la enfermedad no quedaría bien sellado en personas que tengan barba y en consecuencia la persona estaría más expuesta a contraer el virus.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.