Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velatón en el Parque El Oso de Pereira
Foto suministrada

Paula Esmeralda González Valencia, de 21 años, fue encontrada sin vida el pasado domingo en horas de la madrugada en la zona boscosa del Parque El Oso ubicado en la ciudadela Cuba de Pereira. El suceso, que deja más dudas que certezas, generó repudio tanto por la comunidad estudiantil y la ciudadanía y también en las autoridades risaraldenses.

Al respecto, la Defensora del Pueblo en el departamento, Elsa Gladys Cifuentes, aseveró que la situación ha encendido las alertas en el Ministerio Público, por lo cual solicitó tajantemente al Instituto de Medicina Legal adelantar los protocolos científicos respectivos para establecer la verdad del lamentable hecho y dar respuesta a la sociedad civil.

Lea también: Colombia se endeuda en 2.500 millones de dólares debido a la pandemia

“Frente al tema del cuerpo sin vida que se encontró en ese humedal, queremos pedirle muy respetuosamente a las autoridades encargadas que, en lo posible, el protocolo respectivo sea diligenciado de manera muy urgente para evitar que se den informaciones que no sean acordes con la realidad”, expresó la funcionaria.

Cifuentes reiteró una vez más que la situación de violencia intrafamiliar que se viene dando contra las mujeres de Pereira, se ha incrementado en las últimas semanas, cuando ha regido el aislamiento obligatorio de las familias.

“Hace más de 65 días cuando empezaba este tema de la pandemia, alertamos a los organismos de control que había que ejercer acciones muy puntuales para prevenir la violencia intrafamiliar, la violencia contra las mujeres y contra las personas vulnerables”, indicó la Defensora.

Y al respecto agregó que,  “dicho y hecho, en las Comisarías de Familia y en todos los espacios de las autoridades competentes encontramos que se siguen incrementando estos casos, hechos que no se pueden seguir presentando”.

Le puede interesar: Alerta en Valle del Cauca por la muerte de nueve niños con desnutrición en la cuarentena

Según informó la Policía Metropolitana de Pereira, el cuerpo sin vida de la joven no contaba con ningún tipo de herida física que permitiera pensar que habría sido asesinada, por lo cual es de carácter urgente el dictamen de Medicina Legal con relación a la causa de la muerte para iniciar la investigación pertinente.

Por lo pronto, las organizaciones de mujeres en Risaralda han adelantado una extenuante campaña por medio de las redes sociales solicitando “Justicia Para Paula”, la cual trasladaron a las calles en la noche del pasado domingo cuando se dieron cita en el lugar donde fue hallada la estudiante y la homenajearon por medio de una emotiva velatón.

La Defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, apoyó el clamor de la comunidad y exigió que,  “se le de respuesta a los grupos organizados de la sociedad civil que están reclamando acciones inmediatas y un parte de tranquilidad a la familia. Es lo más justo que se pide, que se puedan obtener resultados”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.