Cargando contenido



Autoridades, sectores gremiales y centrales obreras de Pereira, lamentaron el cierre del almacén Jumbo en la avenida del Río, argumentando que con eso se afecta un alto porcentaje de la clase trabajadora y se incrementan los índices de desempleo.

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, lamentó que las directivas de la multinacional chilena, con presencia en la ciudad desde 2013, cerrarán uno de los supermercados insignia del desarrollo de la ciudad, y más aún, que dicho cierre por motivos operacionales, deje a más de un centenar de familias sin empleo.



Por su parte Germán Calle, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, calificó como infortunado el cierre de este almacén de cadena, explicando que ello representa una afectación para el sector comercial, puntualmente en lo que respecta a la fuerza laboral.



Asi mismo, Juan Carlos Cardona, el presidente de la CUT en Risaralda, aseguró que hay una enorme preocupación por el cierre de esta sucursal de Jumbo, ya que se traduce en un mayor número de personas desempleadas en la región.



Cencosud mantendrá dos tiendas que Pereira y otra en Dosquebradas, lugares a donde serán trasladados algunos de las personas que laboraban en Jumbo de la avenida del Río.