Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vereda La Tebaida
Alerta Tolima

En el municipio de La Tebaida, Quindío, las autoridades investigan la aparición de un panfleto amenazante, en el que se atribuye la responsabilidad a un supuesto grupo residual guerrillero, el atentado que sufrieron varias patrullas de la Policía el pasado fin de semana. 

De manera física y a través de plataformas digitales está circulando el documento en esta localidad quindiana, donde se menciona que supuestamente, el frente 33 bloque Magdalena de las Farc, sería el responsable del atentado con explosivos que sufrieron tres patrullas y que dejó como saldo cinco uniformados con lesiones leves.  

Este viernes se llevó a cabo un encuentro entre diferentes autoridades del departamento, donde se analizó la situación, tanto los hechos del atentado contra la Policía y la relación con el panfleto que ha llamado la atención en la región.

Le puede interesar: JEP reconoció como víctimas a familiares de un exdiputado risaraldense asesinado por Ejército

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, desmintió este documento y dijo que se trata de delincuencia común que quiere perturbar la tranquilidad en ese municipio y descartó que se trate de un grupo residual guerrillero.

“Hoy podemos dar garantías que no hay ningún grupo residual, ni de guerrilla, ni de paramilitares, ni ningún grupo al margen de la ley que pueda perturbar la tranquilidad del Quindío”, expresó el mandatario seccional.

El comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel José Antonio Correa Méndez, indicó que es un panfleto que tiene una información desarticulada y descartó que haya presencia de este grupo en el departamento. 

Lea también: ICBF ha atendido cerca de 800 menores abusados sexualmente en Risaralda

“Ni en el municipio de La Tebaida, ni en ninguno de los 12 municipios del departamento hay una apreciación de inteligencia que nos permita determinar que hay presencia de grupos armados organizados dentro de la jurisdicción de la octava brigada”, expresó el oficial.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba, señaló que es un documento con el que se quiere generar zozobra entre los habitantes, pero que se está haciendo el acompañamiento a toda la comunidad por parte del Gaula de la Policía y el Gaula Militar.

“Hemos impactado de frente las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y esto no nos va a disminuir la actividad, vamos a continuar con el trabajo y la población debe sentirse tranquila”, expresó el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.