Según el Fondo Nacional de Estupefacientes, en Colombia las autoridades no están lo suficientemente preparadas para la detección del amplio mercado de drogas sintéticas que circula en el país.

El Director del Fondo Nacional de Estupefacientes, Andrés López Velásco, reveló que el cambio constante en las moléculas y la alteración por parte de quienes producen drogas sintéticas, para ganar un mayor rendimiento, son dos de los aspectos que hacen dicífil en el país que las autoridades encuentren o identifiquen fácilmente este tipo de drogas alucinógenas.

El funcionario señaló que por lo nuevas, en muchas de estas sustancias no se conocen sus reacciones, sólo que pueden llevar a la muerte.

preload="none" controls="controls">

El Director del Fondo Nacional de Estupefacientes aseguró que pese a los esfuerzos de las autoridades por adelantar jornadas de capacitación a los policiales encaminadas a dar eficiencia a los operativos de incautación de estas sustancias sintéticas, los productores de este tipo de drogas pareciera que siempre van un paso adelante con la multiplicación de sustancias en su estructura molecular, dificultando el reconocimiento y sus modalidades de ingesta.