Cargando contenido

Foto: RCN Radio Pereira/ Gustavo Ossa: Olga Lucia Hoyos Gomez secretaria de salud departamental



A ocho personas se elevó el número de personas quemadas en el departamento de Risaralda, ésta vez la manipulación de un taco ocasionó lesiones de consideración a un hombre que estaba de visita en el municipio de Belén de Umbría.

Por un taco que manipulaba un hombre que se encontraba de visita en el corregimiento de Taparcal en el Municipio de Belén de Umbría, y que estalló en su mano tras ser encendido artesanalmente, las autoridades de salud en Risaralda reportaron un nuevo caso de quemado con pólvora.

Olga Lucía Hoyos, Secretaria de Salud de Risaralda indicó que la lamentable noticia debe dejar como aprendizaje que la responsabilidad y el cuidado debe ser de todos los ciudadanos, sean o no residentes en el departamento.



El hombre que recibió la detonación en una de sus extremidades fue conducido al Hospital de Belén de Umbría donde recibe la atención necesaria para salvar algunos de sus dedos, los cual según se expresó por parte de los galenos, podrían perderse por los daños ocasionados en la detonación de éste poderoso artefacto.