Cargando contenido

Policía Quindío

 

La Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF seccional Quindío lograron ubicar a un bebe de 20 días de nacido que fue regalado por su progenitora, una mujer de 17 años de edad que no quería asumir la responsabilidad y que entregó el menor a una familia en Cartago en el Valle del Cauca.

Según el Teniente Coronel Yesid Ariza Barrios Sub comandante de la policía en el Quindío, la joven madre residía en el barrio La Esperanza de la Villa de Robledo y se contactó con una amiga quien accedió a recibir al menor.

El oficial indicó que, la acción investigativa inició cuando la madre reportó el caso en un CAI de la ciudad de Armenia indicando que había sido víctima de delito de secuestro cuando se subió a un taxi donde perdió el conocimiento por cuenta de una sustancia y despertó sin su hijo.

Se realiza el despliegue del dispositivo policial para ubicar el taxi a través de las cámaras de seguridad y se realiza el desplazamiento de la adolescente hasta el Hospital San Juan de Dios para su valoración médica y entrevista de los hechos. Es allí, donde da a conocer, lo que realmente sucedió, informando que la joven voluntariamente había entregado a su hijo sin el consentimiento de sus padres a una mujer de 30 años.


El bebé fue encontrado con buen estado de salud y fue entregado al ICBF que ya realiza el respectivo acompañamiento y un trabajo psicológico con la joven madre.

[playlist type="video" ids="439385"]