Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Seguridad Risaralda
Consejo de Seguridad Risaralda
Suministrada Gobernación de Risaralda

Las autoridades de Policía en Risaralda dieron a conocer la identidad de las cuatro personas que fallecieron en una masacre registrada la mañana de este martes 16 de julio en el corregimiento de San Andrés, ubicado a unos 30 minutos del casco urbano del municipio de Apía.

 Según las versiones entregadas por la Secretaria de Gobierno de Risaralda, Catherine Arcieri, quien viajó hasta esta localidad risaraldense para presidir el consejo de seguridad, las víctimas de este atroz crimen fueron identificadas como Gustavo de Jesús Betancurth y su esposa Nohelia Martínez, de 65 y 70 años de edad respectivamente.

Entre las víctimas también se encuentra Doralba Rico, quien es nuera de los adultos mayores, y  Antonio Ramírez quien era un trabajador de la finca donde se registraron los hechos. 

 También puede leer: Masacre de una familia en zona rural del municipio de Apía, Risaralda

Al término del consejo de seguridad y orden público, las autoridades tomaron la decisión de ofrecer una recompensa hasta de diez millones de pesos para quienes suministren información que pueda llevar a la captura de los presuntos responsables de la masacre.

Los hechos siguen siendo materia investigación, culminado el consejo de seguridad se acortó la constitución de una bolsa común que pueda ayudar a esclarecer de manera certera estos hechos”, indicó la Secretaría de Gobierno de Risaralda, Catherine Arcieri.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables del crimen de menor indígena en Risaralda

La funcionaria también dió claridad respecto a que en la actualidad no hay ninguna persona capturada pero se trabaja en una serie de hechos y datos que fueron recopilados por el personal de la Sijin en Risaralda, quienes una vez conocieron del hecho asumieron la investigación.

De manera preliminar, RCN Radio pudo establecer que una de las hipótesis que manejan las autoridades apuntan a que el crimen pudo ser perpetrado por otro de los integrantes de esta misma familia.

El Alcalde de Apía (Risaralda), Jorge Arboleda, indicó que para su Municipio este tipo de sucesos contrasta con la tranquilidad y la seguridad que se ha vivido en lo corrido del año. Además porque las víctimas eran personas muy apreciadas en toda la comunidad apiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.