Hasta 20 millones de pesos entregarán las autoridades en el departamento de Risaralda, a quienes brinden información certera en torno a la venta, fabricación y comercialización de pólvora durante esta época decembrina y de fin de año.

El Gobernador encargado de Risaralda, Diego Alberto NaranjoEscobar, señaló que se creó un fondo de pago de recompensas para atacar este flagelo que año tras año no solamente reporta millonarias ganancias para quienes de manera ilegal comercializan la pólvora, sino también graves repercusiones en materia de personas quemadas.

De esta manera, las autoridades departamentales buscan mantener en mínimas las cifras de personas quemadas como consecuencia del uso y manipulación de la pólvora, coyuntura que el año anterior reportó en esta época 19 personas quemadas.

El sistema de recompensas fue definido al interior del Comité Departamental de Orden Público departamental, en el que tienen haciendo todas las autoridades judiciales, policiales y militares en la región.

En el marco de la última sesión del Comité también fueron analizados varios temas de seguridad con ocasión de las celebraciones navideñas y de fin de año, donde la dinámica comercial y turística, que por estos días presenta el departamento, tuvo un capítulo especial.