Cargando contenido

Foto Archivo

Hay temor en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó por la aparición de un panfleto distribuido al parecer por la guerrilla del ELN, a través del cual anuncian un bloqueo armado en todo el país.

Los organismos de seguridad en el departamento de Risaralda activaron todos los mecanismos, para atender la alerta que se ha dado, en torno a un presunto bloqueo armado que a través de unos panfletos ha anunciado la guerrilla del ELN en todo el país, entre el 10 y el 13 de febrero próximos.

Carlos Andrés Gil, Secretario de Gobierno de Risaralda, confirmó que este panfleto fue distribuido en el municipio de Pueblo Rico.



De acuerdo con el contenido del panfleto, se advierte a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes, razón por la cual desde la Gobernación de Risaralda se anunció acompañamiento al gremio transportador.



El Secretario de Gobierno del Departamento precisó que la alarma se generó en virtud a que dicho panfleto hace mención especial a que en el departamento del Chocó, con el cual limita Risaralda, y en el occidente del país el bloqueo armado será efectivo y que la orientación a las unidades de este grupo alzado en armas es que se cumpla tanto en las carreteras, como en los ríos y rutas aéreas.