Autoridades verifican condiciones de seguridad para indígenas desplazados en Pueblo Rico
Continúa la presencia de la Defensoría del Pueblo, entes nacionales de atención a población indígena además de autoridades militares y policiales, en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, a raíz del desplazamiento masivo de comunidades indígenas en límites entre los departamentos de Risaralda y Chocó, por presencia de hombres armados en los resguardos.
30 Abr 2017 - 04:25 pm

La Defensoría del Pueblo anunció que iniciaron las labores de atención a los indígenas desplazados del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, en límites entre los departamentos de Risaralda y Chocó, por presencia de hombres armados en los resguardos.
De acuerdo con Elsa Gladys Cifuentes, Defensora del Pueblo en Risaralda, fue enviada a la zona una comisión para verificar las condiciones de seguridad que determinará si hay riesgo o no para las comunidades indígenas, quienes sienten temor de ser asesinados a manos de esos grupos ilegales.
Una vez descartados los riesgos para las cerca de 600 personas de las comunidades Cuna, Gitó y El Cortijo en zona rural del municipio de Pueblo Rico, las autoridades establecerán las rutas para retornar a sus resguardos.