Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades verifican condiciones de seguridad para indígenas desplazados en Pueblo Rico

Continúa la presencia de la Defensoría del Pueblo, entes nacionales de atención a población indígena además de autoridades militares y policiales, en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, a raíz del desplazamiento masivo de comunidades indígenas en límites entre los departamentos de Risaralda y Chocó, por presencia de hombres armados en los resguardos.


La Defensoría del Pueblo anunció que iniciaron las labores de atención a los indígenas desplazados del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, en límites entre los departamentos de Risaralda y Chocó, por presencia de hombres armados en los resguardos.


De acuerdo con Elsa Gladys Cifuentes, Defensora del Pueblo en Risaralda, fue enviada a la zona una comisión para verificar las condiciones de seguridad que determinará si hay riesgo o no para las comunidades indígenas, quienes sienten temor de ser asesinados a manos de esos grupos ilegales.


Una vez descartados los riesgos para las cerca de 600 personas de las comunidades Cuna, Gitó y El Cortijo en zona rural del municipio de Pueblo Rico, las autoridades establecerán las rutas para retornar a sus resguardos.