Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebidas alcohólicas
Archivo - Referencia

Las autoridades de Manizales autorizaron la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares de la ciudad, luego de que el Ministerio del Interior avalara los protocolos presentados por la Alcaldía, a través de las Secretarías de Salud, Gobierno, Tic y Competitividad y la misma Cámara de Comercio por Manizales y Caldas.

En consecuencia, desde este fin de semana de celebración del día del Amor y Amistad, podrán abrir aquellos negocios que recientemente se inscribieron ante la Cámara de Comercio de Manizales y tienen al día todos los protocolos de bioseguridad.

Los propietarios de establecimientos comerciales que no se hayan inscrito con anticipación para la apertura de pilotos de venta de licor, lo podrán hacer en la Cámara de Comercio de esta capital a partir de hoy.

Lea además: Protocolo de consumo de alcohol en bares prohíbe el baile

Aunque las discotecas no están incluidas en la circular que dio a conocer la Alcaldía sobre la iniciación de pilotos para consumo de licor en esta capital, le da a sus dueños la posibilidad de acondicionar esos establecimientos con ambiente y servicio tipo bar, para que también se integren después de 6 meses a este proceso de recuperación económica, que se da en medio de la celebración de día del Amor y la Amistad, este 19 de septiembre.

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafés (Sibarca), había expedido un comunicado en el que afirmaba que la solicitud de pilotos para venta de licor en bares y restaurantes había sido aprobada por el Ministerio del Interior.

En el documento agradecieron igualmente la gestión que en este sentido adelantaron el alcalde de la ciudad Carlos Mario Marín y sus secretarios de Gobierno y de Salud.

Por su parte, Fernando Cañón, representante de este gremio y propietario de varios bares en el sector de El Cable, manifestó que están dispuestos a cumplir con todos las exigencias que contemplan los protocolos en cuanto a distanciamiento de mesas, desinfección y el lleno de los requisitos de ley.

Leer más:  Mano del automóvil del Titanic no es de Rose Dawson, ¿sabe de quién es?

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.