Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avalancha causa otra tragedia en el departamento de Caldas
Cuerpo de bomberos Marmato-Caldas

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el occidente del departamento de Caldas dejan fatales consecuencias en Marmato, donde el represamiento de la quebrada Cascabel derivó en una avalancha que destruyó por completo una vivienda, dejando a una persona muerta y dos más heridas.

De acuerdo con el teniente José Hernando Gallego, comandante del cuerpo de Bomberos de Marmato, el cadáver de la persona sin vida ya fue rescatado y a esta hora se adelanta el proceso de identificación. Las personas lesionadas padecen fracturas y fueron transportadas de urgencia a centros hospitalarios de Manizales.

También lea:  Dos muertos por un deslizamiento de tierra en Caldas

La avalancha también dejó como consecuencia la destrucción de los puentes “La Ermita” y “La Ladrillera” por lo que el sector del Alto se encuentra incomunicado con la zona del Llano.

La Unidad de Gestión de Riesgo se dirige hacia la zona para atender la emergencia, y asistir a la población damnificada.

 

 

Accidente de tránsito en Manzanares
 

En zona rural del municipio de Manzanares, en la vía a la vereda Quimulá se registró un aparatoso accidente de tránsito como consecuencia de las lluvias, el conductor de un vehículo Jeep Willys, perdió el control del automotor y cayó por una ladera, sufriendo un volcamiento lateral.

El vehículo transportaba quince personas, de las cuales, cuatro sufrieron lesiones de consideración, entre ellos dos adultos mayores, además del conductor que fue atendido en el lugar del accidente por el Cuerpo Oficial de Bomberos de esa localidad.

“Fueron lesiones leves, gracias a Dios y pues el conductor si tuvo un golpe pero también fue atendido en el lugar de los hechos”, reportó el bombero John Freddy González.

Le puede interesar:  Encuentran cadáver de niña de 7 años que quedó atrapada en derrumbe de Manizales

Al parecer las difíciles condiciones del carreteable por los efectos de las lluvias habrían ocasionado el siniestro, de acuerdo con el reporte de los organismos de socorro.

“Es una vía que abrieron nueva que la abrieron nueva, si no que en el momento que el conductor cogió la curva, ahí había un derrumbe y el terreno estaba liso, además donde el carro rodó, había un relleno en falso, entonces al coger la curva con la llanta trasera quedó en el relleno falso, se volcó y cayó”, complementó el bombero González.

El socorrista argumentó que por fortuna cayeron cerca, pues unos metros más adelante había un abismo muy profundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.